viernes, 16 de septiembre de 2011

15- El tejado.

Vamos a pasar a ir rematando la casa. En tiendas especializadas venden muchos tipos de tejas o materiales para hacer el tejado de una casa, pero sin duda es más económico hacerlo uno mismo. Optaremos por esta opción sabiendo que siempre se pude cambiar por algo que nos parezca más bonito.

El material que usaremos es un tipo de cartón que venden en las papelerías especializadas, que por un lado es liso y por el otro ondulado, lo que nos viene perfecto, además podemos comprarlo de colores, elegiremos el rojo.

Primero pintamos la parte interior del tejado, y luego fijamos bien las bisagras, ya sabéis que esto es muy importante para que la parte móvil se abra sin problemas. Colocamos las ventanas que hay en el tejado y por último cortamos a medida y pegamos el cartón que compramos cubriendo las bisagras casi enteras, es muy sencillo.

Para darle un poco de vida, pintaremos unas sombras entre las ondulaciones, y unas luces con pincel seco en las partes más elevadas.

(pinchar en la imagen para hacerla más grande)

(pinchar en la imagen para hacerla más grande)



(pinchar en la imagen para hacerla más grande)


Como he comentado, en cualquier momento podemos quitar este cartón y poner tejas de cerámica que le den un toque más realista (yo estoy esperando para hacerlo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario