jueves, 15 de septiembre de 2011

8- Fachada fija.

Ya os comenté, que dos fachadas de la casa estarán con detalle, la grande que se abre y la estrecha, fija en la casa. Comenzaremos con esta fija a darle el ladrillo y detalles para poder pintar por dentro y pegarla, vamos a ello.

La fachada va a ser de ladrillo, con unos detalles en el bajo y primer piso, y con piedras más grandes en las ventanas alargadas y puerta.... vamos por pasos.

Para los detalles usamos una moldura de madera que se puede adquirir en cualquier carpintería o gran superficie bricolaje, y a mi personalmente me gusta y le da personalidad a la casa.

(pincha en la imagen para verla más grande)

Para los ladrillos utilizamos una masilla que venden junto con una plantilla para aplicarlo, es sencilla de usar pero laboriosa. Hacemos la masa con agua y los polvos, colocamos la platilla asegurándonos que esta totalmente recta y cuadrada (daros cuenta que luego vamos a ir poniendo más y más ladrillos, si la ponemos una vez mal... nos tocará quitar todos los ladrillos puestos, a mi me pasó y da mucha rabia), por eso insisto en hacer las cosas bien, fijarnos que esta todo perfecto nos lleva 2 minutos y destrozar y rehacer el trabajo mal hecho... mucho más. Cuando tenemos la platilla colocada y sujeta con cinta adhesiva, extendemos con cuidado la masa, ir despacio para que no se levante la platilla y se pierda la forma del ladrillo (El pack que compramos con todo esto viene con instrucciones).

(pincha en la imagen para verla más grande)



(pincha en la imagen para verla más grande)

Como veis, en ocasiones la plantilla se levanta perdiendo la marca de los ladrillos. No pasa nada, una vez seca en la fachada, con la parte que no corta de la hoja del cuter podemos dibujarlos de nuevo, queda perfecto.

Fijaros que para hacer las piedras alrededor de puerta y ventanas usamos la misma masilla. Una vez seca tapamos el entreladrillado con la misma masa y hacemos el dibujo con la parte de atrás del cuter a nuestro antojo.
(pincha en la imagen para verla más grande)



(pincha en la imagen para verla más grande)

Atentos de dejar sin ladrillo una parte equivalente a donde irán las bisagras que harán que la facha frontal se abra, más tarde pondremos un listón de madera cubriéndolas y embelleciendo la fachada.

En la parte correspondiente al último piso, no pondremos la moldura con el dibujo, si no unos listones del mismo plástico utilizado para hacer carpintería interior de las ventanas.

(pincha en la imagen para verla más grande)



Consejo: Al remarcar con el cuter las partes de los ladrillos que no estaban definidas, o crear la decoración alrededor de puertas y ventanas, la masilla que estamos quitando se queda en forma de polvillo y piedrecitas, si ponemos periódicos debajo, la recogemos y machacamos tendremos otra vez el mismo polvo que compramos, y podremos reutilizarlo sin problemas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario